sábado, 18 de junio de 2011

Autor: Martín Gardella

Microcuentos




Tal para cual

Aquel monstruo era un tipo romántico. No le gustaba asustar a las mujeres, pero tampoco podía evitarlo. Era tan feo que no lograba acercarse a una dama, sin que ella huyera por el espanto. Pero encontró el amor en una mujer ciega. Ella no sabe de su fealdad porque jamás lo ha visto. Pasa las noches besando sus dos bocas, mientras lo estruja contra su redonda anatomía, con la fuerza insoportable de sus seis bracitos.



La sombra

¿Ves esa sombra que hay detrás de ti, papá? Es la figura monstruosa que me asusta por las noches y me dice que te llevará con ella, cualquier día de estos. Yo le aseguré que eso es imposible, que mi padre es un hombre muy valiente, invencible, que no lo permitiría. Pero ella insiste en visitarme desde hace meses. Deberías enfrentarla ahora mismo, para que desista de molestarme. Así sabrá que jamás me dejarás solita. ¿No es así, papá? ¿Papito?



La prohibida

Desde el principio de los tiempos, fue tildada de peligrosa. El hombre que se animó a acariciarla por primera vez, recibió un duro castigo, aunque fue innegable que ella lo había seducido. Años más tarde, no tuvo reparos en golpear duramente la cabeza pensativa de un científico inglés, amparada por una ley hasta allí desconocida. En un juicio injusto, la culparon de envenenamiento de una princesita blanca y de generar discordia entre las hermosas diosas griegas. Fue condenada a morir de un flechazo y ejecutada en un cantón suizo por un hábil ballestero. En el pueblo se organizó un brindis para festejar la ejecución. Su cuerpo frío fue servido en una jarra dorada, con sabor a sidra.



Método
–¡Duérmete ya, hijo! ¡O vendrá el Niño! –amenazaba la mamá del Cuco.

1 comentario:

ludobit dijo...

muy bueno. me gustaron en especial "tal para cual" (mi inestable autoestima me obliga a identificarme con el monstruo) y "metodo" (muy tierno... ¿se habra inspirado el autor en la pelicula monsters inc.?). saludos.
p.d: las invito a pasar por mi blog